TÉRMINOS Y CONDICIONES

Estimado cliente, le recomendamos leer con especial cuidado el presente documento en el cual se establecen las condiciones para el uso del sitio web y compra de productos de la siguiente manera:

  1. Por el solo hecho de navegar en nuestra página web usted acepta plenamente los términos y condiciones para el uso de la misma.

  2. Al adquirir cualquiera de nuestros productos por este medio usted acepta plenamente los términos y condiciones para la compra de productos.

En razón a lo anterior, a continuación se establecen los términos y condiciones aplicables según lo indicado anteriormente.

TÉRMINOS Y CONDICIONES APLICABLES PARA EL USO DE LA PÁGINA WEB

Los términos y condiciones aquí descritos fueron elaborados de conformidad con la normatividad vigente aplicable en Colombia. En consecuencia, CASSANY SAS, en adelante CASSANY, no se responsabiliza de que el material en este sitio sea apropiado o esté disponible para su uso en otros lugares. Aquellos que decidan ingresar a este sitio desde otros lugares lo harán bajo su propia iniciativa y es su responsabilidad el sujetarse a las leyes locales que sean aplicables.

Por el solo hecho de navegar a través del sitio web www.cassany.co, el cliente admite haber leído y entendido estos términos de uso y está de acuerdo en sujetarse a los mismos y cumplir con todas las leyes y reglamentos aplicables.

Estos términos y condiciones están sujetos a cambios sin previo aviso en cualquier momento. En consecuencia, los términos aplicables corresponderán al documento vigente al momento de la consulta.

CREACIÓN DE USUARIO Y GESTIÓN DE CUENTAS

Al ingresar sus datos en nuestra página u otro equivalente que se defina, se guardarán automáticamente sus datos y se creará una cuenta en la cual usted podrá consultar el estado de sus compras, solicitudes, listas de deseos y demás funcionalidades que se habiliten en la página web.

Para conocer, recuperar o modificar su clave deberá remitirse a la sección de autenticación del sitio en la sección dispuesta para recordar contraseña, allí siguiendo las instrucciones podrá recuperar o cambiar la contraseña a través del correo electrónico registrado. Si por algún motivo no logra solucionar el inconveniente debe escribir al e-mail: servicioalcliente@cassany.co.

Es responsabilidad del cliente cualquier uso de la clave que se realice, la cual es de uso personal e intransferible. En consecuencia, no podrá revelarla a terceros bajo ningún motivo. Así mismo, el cliente deberá adoptar todas las medidas de seguridad necesarias para evitar el mal uso o el conocimiento de esta por parte de terceros.

CARACTERÍSTICAS DE LOS PRODUCTOS OFRECIDOS

CASSANY, pondrá a disposición de los clientes, los productos de acuerdo a las características, tallas y colores en los que pueden adquirirlos. Las imágenes de cada producto corresponden a imágenes reales del mismo, sin embargo se aclara que ciertas características entre las que se incluye el color del producto podrán variar de acuerdo al equipo o computador a través del cual se ingrese al sitio web.

PROPIEDAD INDUSTRIAL Y DERECHOS DE AUTOR

Todas las marcas, enseñas, logos, nombres, material informático, gráfico, publicitario, fotográfico, de multimedia, audiovisual y/o de diseño, así como todos los contenidos, textos, bases de datos y cualesquiera otros signos distintivos, puestos a su disposición en este sitio, así como los modelos de utilidad y/o diseños industriales y demás elementos de propiedad industrial o intelectual insertados, usados y/o desplegados en este sitio son propiedad exclusiva de CASSANY.

El uso o navegación a través de nuestro sitio web, únicamente otorga al cliente un derecho personal, intransferible y no exclusivo para desplegar www.cassany.co en la pantalla de un computador ordenador o dispositivo PDA bajo su control, y para copiar los contenidos de propiedad de CASSANY, única y exclusivamente para uso personal no comercial, con la condición de que el cliente no modifique de ninguna forma los contenidos y que conserve todas las leyendas de derechos de autor y de otro tipo de propiedad contenidas en los mismos. La autorización aquí conferida en ningún caso podrá ser entendida como concesión u otorgamiento a cualquier título de autorizaciones, licencias o cualquier otro derecho para usar o disponer de cualquier forma de la propiedad industrial, sin el permiso por escrito de CASSANY o del titular de los derechos de la misma.

Todos los contenidos en página web están protegidos por las normas sobre Propiedad Industrial y Derechos de Autor, así como por todas las normas nacionales e internacionales que le sean aplicables. Queda prohibido todo acto de copia, reproducción, modificación, creación de trabajos derivados, venta o distribución, exhibición de los contenidos, de ninguna manera o por ningún medio, incluyendo, más no limitado a, medios electrónicos, mecánicos, de fotocopiado, de grabación o de cualquier otra índole, sin el permiso previo por escrito de CASSANY. Cualquier uso no autorizado constituirá una violación a los presentes términos y condiciones y a las normas vigentes nacionales e internacionales sobre propiedad industrial y/o derechos de autor según corresponda.

LÍMITE DE RESPONSABILIDAD

Sin perjuicio de lo determinado en las normas imperativas de la Legislación Colombiana aplicable, CASSANY no asume responsabilidad alguna por cualquier daño, perjuicio o reclamo de terceros derivado del uso o compras a través del sitio web www.cassany.co, incluyendo pero sin limitarse a la pérdida de información o utilidades, existencia de virus, resultados del uso o la incapacidad para usar el material en este sitio, oportunidades de negocios perdidas, o cualquier otro daño, aun cuando el cliente nos haya avisado acerca de la posibilidad de tales daños.

Bajo los términos aquí señalados, CASSANY no asume ninguna responsabilidad por la información que se suministra en la página, incluyendo, pero sin limitarse a la referente a productos y/o servicios, notas de interés, opiniones, consejos prácticos y solución de inquietudes.

CASSANY no asume responsabilidad alguna por la imposibilidad de, o por problemas en, la utilización del sitio o de alguna de las páginas que lo conforman, incluyendo, pero sin limitarse a eventos tales como problemas en el servidor o en la conexión, interrupciones en su comunicación, problemas técnicos. En caso de que el uso del material de este Sitio dé como resultado la necesidad de dar servicio a, reparar o corregir equipo o información, el cliente asume cualquier costo derivado de ello.

Sin perjuicio de lo aquí establecido, en los eventos en los que exista responsabilidad conforme lo señalado en éstos términos y condiciones, la cuantía máxima de la responsabilidad de CASSANY se limitará en una cuantía idéntica al valor del producto adquirido, o en su defecto, al valor del producto solicitado por el cliente.

TÉRMINOS Y CONDICIONES APLICABLES PARA LA COMPRA DE PRODUCTOS

LAS PARTES

Entre el cliente, quien actúa directamente, si es una persona natural, o por medio de una persona debidamente facultada para actuar a nombre y representación, en caso de ser una persona jurídica; y de otro lado CASSANY S.A.S., en adelante CASSANY, sociedad comercial debidamente constituida bajo las leyes colombianas, identificada con NIT 900.502.043-6 propietaria del sitio web www.cassany.co, se realiza la compra venta de productos y/o servicios según resulte aplicable de conformidad con los términos y condiciones que se indican en el presente documento.

CASSANY, presumirá de buena fe que está contratando directamente con el cliente o con su representante legal debidamente facultado para efectuar este tipo de operaciones y ninguna responsabilidad deberá asumir CASSANY por suplantación personal que realice cualquier cliente.

Las compras que se realicen a través del sitio web deberán ser efectuadas personas mayores de catorce (14) años, las cuales deberán disponer que el recibo de los productos se realice por un mayor de edad que firme el recibido del producto.

PARÁGRAFO PRIMERO: Para realizar cualquier compra, es requisito esencial identificarse como cliente en la página web, lo cual se realiza por medio de nuestro sistema u otro equivalente que se defina, en el cual usted suministrará su información personal y de contacto, dirección de envío y pago y demás información requerida para procesar el pago y envío de su compra.

ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS

Con la compra de cualquiera de nuestros productos a través del sitio web www.cassany.co, el cliente admite haber leído y entendido estos términos de uso y está de acuerdo en sujetarse a los mismos y cumplir con todas las leyes y reglamentos aplicables que hagan parte de la legislación colombiana. Además, cuando el cliente utilice cualquier servicio que se ofrezca o llegare a ofrecer en este sitio, estará sujeto a las reglas, guías, políticas, términos y condiciones aplicables a dicho servicio en particular.

Estos términos y condiciones están sujetos a cambios sin previo aviso en cualquier momento. En consecuencia, todas las operaciones que se celebren entre CASSANY y el cliente se regirán por el documento vigente al momento de la compra y en todo caso tendrá la opción de consultarlos en el correo de confirmación de pedido.

EFICACIA Y NULIDAD PARCIAL

En caso de que una o más de las disposiciones contenidas en estos términos y condiciones sean consideradas nulas, ilegales o ineficaces en cualquier aspecto, la validez, legalidad, exigibilidad o eficacia del resto de las disposiciones aquí contenidas no se verán afectadas o anuladas por dicha circunstancia.

FORMACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO

El contrato de compraventa de productos a través de nuestro portal on-line, se formaliza cuando el cliente selecciona el producto, acepta los términos y condiciones acepta la política de tratamiento de datos y suministra los datos requeridos para procesar su pago y consecuente entrega de los productos. Una vez el cliente da su clic en el botón “Comprar ahora” o el equivalente con el cual se finalice el proceso de compra, se entenderá perfeccionado dicho contrato de compraventa.

La constancia de la formalización y perfeccionamiento del contrato de compraventa, se entenderá surtida con un correo electrónico de “confirmación de recepción del pedido” o un mensaje similar. La cadena de notificaciones transaccionales al cliente, será completada posteriormente con correos electrónicos informando: i) “Aprobación del pago”; ii) “La facturación de su pedido”, y iii) “Confirmación de envío del pedido”, o cualquier otro medio que disponga CASSANY.

PRECIO

El valor total de la compra estará compuesto de los siguientes rubros a cargo del cliente: valor del producto, impuestos y gastos de transporte si fuere el caso.

CASSANY, se compromete a revisar constantemente y a mantener actualizados los precios de los productos, atendiendo a la política corporativa de precios justos y a su vez, nuestro cliente, debe estar atento en caso de presentarse alguna fluctuación en los mismos. En todo caso, el precio del producto corresponderá al indicado en la página web al momento de la compra.

CASSANY informará o publicará la tarifa de transporte y envío que tendrán los bienes, los cuales se generarán dependiendo de los costos, rubros y políticas de la empresa transportadora, las cuales son independientes, autónomas y ajenas a CASSANY. Dentro del costo del flete se tiene en cuenta el lugar del territorio colombiano al cual se deban enviar los productos adquiridos (Ver excepciones a nuestra cobertura de envíos), el tamaño y el peso de los mismos. Es potestativo el cobro o no del servicio de transporte, lo cual será determinado transacción por transacción.

Los precios publicados para los productos incluidos en nuestro sitio web, aplican exclusivamente para las compras que sean efectuadas a través de www.cassany.co

CONDICIONES DE PAGO

El pago se efectuará única y exclusivamente por los siguientes medios:

  1. Tarjetas crédito: Visa, Diners, MasterCard, American Express.
  2. Tarjetas débito: Maestro y Electrón.

  3. Otros medios de pago: Baloto, Efecty, Gana, Safetypay, Puntored.

  4. Cupones descuento: Corresponde a un código de cupón que no es comercializable, ni transferible, toda vez que constituye un beneficio entregado a destinatarios específicos y en ejercicio de la mera discrecionalidad de CASSANY.
  5. Cupón redención: Equivale a un cupo o una nota debito descontable que se deja a disposición del cliente en una única compra. En el evento en que dicho Cupón sea redimido en una compra por valor inferior al valor total del Cupón redención, se entenderá que renuncia al excedente.

Antes de la compra de cualquier producto, el cliente deberá aceptar los términos y condiciones de pago del precio correspondiente, según los medios de pago dispuestos en el sitio web para el pago y de acuerdo a los términos y condiciones aquí indicados. Aun cuando CASSANY, ponga a disposición del cliente un sistema de conexión segura para toda la realización de todas las ofertas de compra, en ningún caso será responsable por los fallos en las comunicaciones de las entidades bancarias o de crédito, así como tampoco de los daños causados a los clientes con ocasión de una acción u omisión de dichas entidades.

REVERSIÓN DEL PAGO

La ley dispone que en las ventas efectuadas mediante mecanismos de comercio electrónico, tales como Internet y donde se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, los participantes del proceso de pago deberán reversar los pagos que solicite el consumidor cuando sea objeto de fraude, o corresponda a una operación no solicitada, o el producto adquirido no sea recibido, o el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso.

Para que proceda la reversión del pago, dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el consumidor tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado, el consumidor deberá presentar su solicitud ante CASSANY, mediante la línea de servicio al cliente de CASSANY al (604) 479 97 24 o al 300 818 16 60 (horario de lunes a viernes de 8am-5pm), a través de nuestro correo servicioalcliente@cassany.co, o a través de cualquier otro medio que se habilite para tales fines. Para esta solicitud del cliente deberá suministrar fotocopia de su cédula o documento de identificación y certificado bancario de la cuenta (Ahorros – Corriente).

El resultado del estudio de la solicitud de reversión del pago (Procedente o Improcedente), le será informado al cliente mediante correo electrónico. De resultar procedente la reversión del pago, le serán indicados los documentos y/o información adicional que debe suministrar para el avance del trámite de reversión.

Adicionalmente, para el trámite de la reversión, el cliente deberá efectuar la devolución del producto (en los casos que el mismo se encuentra en su poder), dando aplicación a lo establecido en nuestra ‘Política de envíos, cambios y garantías’

Dentro de este trámite se procederá a notificar de la reclamación, al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederá a reversar la transacción al comprador. En todo caso al aceptar los presentes términos y condiciones, el cliente manifiesta que entiende que la reversión del pago está sujeta a las condiciones de la entidad bancaria o ente que haya utilizado para realizar el pago.

DERECHO DE RETRACTO

De conformidad con lo dispuesto en el art. 47 del Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011) el cliente podrá devolver los bienes comprados dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de entrega de los bienes. Para ejercer el derecho de retracto, el cliente deberá devolver el producto a CASSANY por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Al momento de coordinar la devolución del producto con el cliente, le serán informados los costos que de su transporte se derivan, precisando para ese momento a cargo de quién estarán tales costos de transporte.

De acuerdo con lo establecido en el citado Estatuto del Consumidor, se exceptúan del Derecho de Retracto, y según el objeto social que desempeña CASSANY, los siguientes casos:

  • En los contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados.
  • En los contratos de adquisición de bienes de uso personal (ropa interior, medias, camisillas u otros).

CASSANY devolverá al cliente todas las sumas pagadas sin que proceda hacer descuentos o retenciones por concepto alguno, en un plazo máximo de treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho.

Para gestionar la devolución de su producto se debe comunicar mediante una de las siguientes opciones:

La devolución de dinero será efectuada en los términos que se describen dentro del presente documento.

REVERSIÓN DEL PAGO

La ley dispone que en las ventas efectuadas mediante mecanismos de comercio electrónico, tales como Internet y donde se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, los participantes del proceso de pago deberán reversar los pagos que solicite el consumidor cuando sea objeto de fraude, o corresponda a una operación no solicitada, o el producto adquirido no sea recibido, o el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso.

Para que proceda la reversión del pago, dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el consumidor tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado, el consumidor deberá presentar su solicitud ante CASSANY, mediante la línea de servicio al cliente de CASSANY al 300-818-1660 (en horario de lunes a viernes de 8am-5pm o sábados de 8am-12pm), a través de nuestro correo servicioalcliente@cassany.co, a través de nuestra web www.cassany.co en el formulario de “Contáctenos”. O a través de cualquier otro medio que se habilite para tales fines. Para esta solicitud del cliente deberá suministrar fotocopia de su cédula o documento de identificación, certificado bancario de la cuenta (Ahorros – Corriente).

El resultado del estudio de la solicitud de reversión del pago (Procedente o Improcedente), le será informado al cliente mediante correo electrónico. De resultar procedente la reversión del pago, le serán indicados los documentos y/o información adicional que debe suministrar para el avance del trámite de reversión.

Adicionalmente, para el trámite de la reversión, el cliente deberá efectuar la devolución del producto (en los casos que el mismo se encuentra en su poder), dando aplicación a lo establecido en nuestra “Política de envíos, cambios y garantías”

Dentro de este trámite se procederá a notificar de la reclamación, al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederá a reversar la transacción al comprador. En todo caso al aceptar los presentes términos y condiciones, el cliente manifiesta que entiende que la reversión del pago está sujeta a las condiciones de la entidad bancaria o ente que haya utilizado para realizar el pago.

EFECTOS DEL REEMBOLSO DE DINERO

Con la solicitud reembolso de dinero, el cliente acepta que desiste de la compra realizada y con ello del (los) producto(s) adquirido(s); así mismo que acepta las políticas de reembolso de dinero de CASSANY, por lo que, al recibir el pago, el cliente exime a CASSANY de toda responsabilidad, encontrándose a paz y salvo por todo concepto. De igual forma, el cliente acepta y declara que la información suministrada para efectos de reembolso de dinero es real, completa y veraz. Así mismo el cliente con su solicitud de reembolso acepta la política de protección de datos personales de CASSANY y con ello lo expresado en la ley 1581 del 2012.

ENVÍO DE LOS PRODUCTOS

CASSANY realiza despachos de productos a municipios del territorio colombiano a través de una empresa transportadora independiente, que se encuentre debidamente habilitada para la prestación de dicho servicio. Se encuentra exceptuados de nuestra cobertura, los municipios ubicados en los departamentos de Amazonas, Guainía, Guaviare, Vaupés, Vichada y el archipielago de San Andrés y Providencia.

El plazo máximo para la entrega de los productos será de diez (10) días hábiles, contados a partir de la aprobación del pago, siempre y cuando no medie ningún caso fortuito o de fuerza mayor, entre los cuales se encuentra a manera de ejemplo: hechos del hombre o de la naturaleza, huelgas, paros, revoluciones, rebelión sedición, asonada, atentados, cortes de fluidos, derrumbes, terremotos, avalanchas, desbordamientos, caídas de puentes, entre otros.

El destino de envío será el señalado por el cliente al momento de realizar la compra, el cual podrá ser el mismo lugar de habitación del comprador u otro que este designe. Se entiende que cualquier persona mayor de edad que se encuentre en la dirección de envío indicada, se encuentra debidamente autorizada por el cliente para recibir su pedido, por lo que CASSANY queda exonerado de cualquier responsabilidad al momento de la entrega que sea efectuada por la empresa transportadora, siempre y cuando la misma se haga en la dirección de envío registrada al momento de la compra en el sitio web.

La empresa transportadora realizará máximo tres (3) intentos de entrega de los productos adquiridos en la dirección de envío registrada por el cliente al momento de la compra. En caso que los intentos de entrega resulten infructuosos, retornarán los bienes a las instalaciones de CASSANY. Se procederá a contactar al cliente para programar una nueva entrega, cuyos costos deberá asumirlos el cliente. 

Si no se logra acordar la entrega del producto, este será almacenado por un término máximo de seis (6) meses, tiempo durante el cual el cliente deberá comunicarse con CASSANY, a través de los canales establecidos en el presente documento, para acordar su retiro en un punto físico establecido por CASSANY o suministrar una nueva dirección de envío, cuyos costos le serán informados al cliente.

Una vez cumplido el término máximo de almacenamiento antes relacionado, CASSANY no se hará responsable por el producto.

DOCUMENTO EQUIVALENTE A FACTURA

El documento equivalente a factura se remitirá junto con el producto adquirido a la dirección mencionada por el cliente.

RECIBO DE LOS PRODUCTOS

El cliente o destinatario del bien o producto, deberá abstenerse de recibir el mismo inmediatamente, en caso de que el empaque o embalaje del producto, presente daños, rupturas, aberturas u otras similares, dejando la debida anotación o constancia de ese hecho.

EMBALAJE DE LOS PRODUCTOS

Los productos serán embalados y empacados de forma tal que se garantice su adecuado transporte. El embalaje y empaque de los productos podrá variar por razones logística u otros sin previo aviso, siempre garantizando condiciones óptimas para su entrega y transporte.

GARANTÍA DE PRODUCTOS

La garantía cubre defectos de fabricación, el término de la garantía es de dos (2) meses. El término de la garantía se cuenta a partir del día de entrega del producto al cliente. La garantía no cubre el deterioro normal del producto, el uso indebido, tampoco modificaciones realizadas a las prendas, ni los daños ocasionados por no atender las instrucciones de cuidado o mantenimiento de los productos.

Para hacer efectiva la garantía de cualquiera de los productos comprados a través de nuestra página web, el cliente podrá realizar su solicitud a través de la página web o en cualquier de nuestros puntos de venta, de la siguiente manera:

  1. Solicitudes a través de los puntos de venta CASSANY: se deberá entregar el producto en cualquier punto de venta CASSANY y diligenciar los formatos que se tengan dispuestos en la misma para tal fin.

  2. Solicitudes a través de la página web: el cliente deberá notificar a través de cualquiera de los medios de contacto (Línea de atención, chat online o vía e-mail a contactenos@cassany.co), informando el nombre completo y número de cédula de comprador, número de la orden del pedido, número de documento equivalente a factura y la demás información que considere pertinente para la atención de la garantía.

El área de servicio al cliente de CASSSANY revisará la solicitud, y de ser procedente, solicitará la devolución del producto, para revisión del mismo.

La recolección del producto se coordinará con CASSANY o con la empresa transportadora que efectuó la entrega, según le sea indicado al cliente.

Con base en el análisis que sea efectuado, se generará una respuesta formal al cliente, por la cual le será informado si la reclamación por garantía resulta procedente o no.

En el evento en que proceda la garantía, CASSANY indicará el procedimiento para hacerla efectiva. Para el caso que no resulte procedente la reclamación por garantía del producto, se explicarán al cliente los motivos por los cuales no se hará efectiva, realizando la devolución del producto(s) a la dirección de envío inicial o a la dirección que llegue a indicar el cliente.

GARANTÍA SOBRE LOS SERVICIOS

En caso de que se preste el servicio de sastrería, CASSANY responderá únicamente si el sastre nuestro comete un error, como por ejemplo dañar la prenda durante su modificación, por ende, CASSANY no se hará responsable en caso de que la prenda haya sido modificada y/o dañada por un sastre externo usado por el cliente. 

Además, tendrá un término de treinta (30) días calendario, contados a partir de la entrega del producto.

CAMBIO DEL PRODUCTO

Para solicitar el cambio de productos debe cumplir con las siguientes condiciones: (i) El plazo máximo para solicitar un cambio será de treinta (30) días calendario contados desde la fecha la entrega de los productos (ii) El producto no debe presentar uso, no debe haber sido modificado y debe estar en perfectas condiciones. (iii) El producto debe contener las etiquetas, accesorios y empaques originales. No se aceptan cambios de ropa interior (boxers, camisillas y medias) o accesorios.

El cambio debe ser por un valor igual o superior al valor del producto, caso en el cual el cliente pagará el valor excedente. El cambio podrá hacerse efectivo en cualquier tienda CASSANY o a través de la página web de la siguiente manera:

  1. Cambio en puntos de venta CASSANY: se deberá entregar el producto en cualquier punto de venta CASSANY, donde se revisara el estado del producto y sobre cómo proceder con el cambio.

  2. Cambios a través de la página web: el cambio se podrá solicitar a través de cualquiera de los medios de contacto que se indican a continuación: línea nacional de servicio al cliente 300-818-1660, chat online o enviar un mensaje a servicioalcliente@cassany.co, informando el nombre completo, número de cédula de comprador, número de la orden del pedido, número de documento equivalente a factura y demás información que considere relevante para su solicitud.

CASSANY dará respuesta a su solicitud en un plazo no mayor a (15) días hábiles, por medio de un correo electrónico u otro sistema que a juicio de CASSANY resulte conveniente. En el evento en que proceda el cambio, CASSANY  solicitará la devolución del producto por medio del servicio de transporte que éste señale.

Para efectos de solicitar un cambio le recomendamos tener en cuenta:

  1. Probarse las prendas antes de retirar la etiqueta.
  2. Debe presentar documento equivalente a factura de compra y/o la orden de pedido según corresponda.
  3. De conformidad con lo establecido en la normatividad vigente aplicable, para los cambios que se realicen, CASSANYpodrá realizar el cobro del servicio de transporte requerido para la devolución y entrega de los productos objeto de cambio, lo cual será anunciado al momento de dar respuesta a su solicitud.

Condiciones de cambios a través de la página web www.cassany.co:

Una vez radicada la solicitud de cambio con los datos necesarios para la misma, se procederá a analizar el cumplimiento de los requisitos y procedencia del cambio.

De resultar procedente el cambio, se programa una fecha para recolección por la empresa transportadora, según el día que sea coordinado con el cliente para efectuar la devolución del producto.

Cuando el cliente entregue el producto a la transportadora este ya debe estar debidamente empacado. Puede utilizar el mismo empaque en que recibió el pedido, sin embargo, este debe ser el adecuado según la naturaleza del producto para que el producto no se pueda ver afectado durante el proceso de transporte.

Una vez recibamos su producto de vuelta en nuestra bodega, verificaremos las condiciones en que se encuentra el producto, CASSANY tendrá 15 días hábiles para informarle si su producto cumple con los criterios establecidos.

Por regla general CASSANY no hace devolución de dinero y en caso de considerarse viable, lo hará mediante la emisión de cupones redención o su equivalente, para compra de productos CASSANY por el mismo valor del producto o productos objeto del cambio aceptado.

CASSANY podrá autorizar la remisión de la misma referencia de producto cambiando su talla o color a solicitud del cliente.

En caso que su producto no cumpla con los criterios de nuestra política de cambios y devoluciones, le informaremos con un correo electrónico la razón por la cual no procede el cambio y el producto será devuelto a la dirección de envío inicial. CASSANY se reserva la facultad de cobrar al cliente dicho envío.

Los tiempos para formalizar el cambio de productos:

Se despachará de dos a cinco días hábiles después de haber recibido el producto inicial en nuestra bodega y a partir de este momento aplican los mismos tiempos que para una entrega normal. En todo caso los tiempos de entrega del producto que se remita por cambio, estarán sujetos a la disponibilidad de dicho producto dentro del inventario.

Cuando en virtud del cambio aprobado, se acuerde con el cliente la emisión de un cupón redención u otro equivalente, para realizar una nueva compra en www.cassany.co , el código de dicho cupón será enviado al correo del cliente dentro de los dos (2) a cinco (5) días hábiles después de recibido el producto en nuestra bodega.

LÍMITE DE RESPONSABILIDAD

Sin perjuicio de lo determinado en las normas imperativas de la Legislación Colombiana aplicable, CASSANY no asume responsabilidad alguna por cualquier daño, perjuicio o reclamo de terceros derivado del uso o compras a través del sitio web www.cassany.co, incluyendo pero sin limitarse a la pérdida de información o utilidades, existencia de virus, resultados del uso o la incapacidad para usar el material en este sitio, oportunidades de negocios perdidas, o cualquier otro daño, aun cuando el cliente nos haya avisado acerca de la posibilidad de tales daños.

Bajo los términos aquí señalados, CASSANY no asume ninguna responsabilidad por la información que se suministra en la página, incluyendo, pero sin limitarse a la referente a productos y/o servicios, notas de interés, opiniones, consejos prácticos y solución de inquietudes.

CASSANY no asume responsabilidad alguna por la imposibilidad de, o por problemas en, la utilización del sitio o de alguna de las páginas que lo conforman, incluyendo, pero sin limitarse a eventos tales como problemas en el servidor o en la conexión, interrupciones en su comunicación, problemas técnicos. En caso de que el uso del material de este Sitio dé como resultado la necesidad de dar servicio a, reparar o corregir equipo o información, el cliente asume cualquier costo derivado de ello.

De igual forma, al aceptar los presentes términos y condiciones el cliente acepta que la entrega de productos se efectuará a través de una empresa transportadora independiente, que se encuentre legalmente habilitada y se somete al régimen de transporte de mercancías vigente en la legislación colombiana.

Sin perjuicio de lo aquí establecido, en los eventos en los que exista responsabilidad conforme lo señalado en éstos términos y condiciones, la cuantía máxima de la responsabilidad de CASSANY se limitará en una cuantía idéntica al valor del producto adquirido, o en su defecto, al valor del producto solicitado por el cliente.

ORIGEN DE LOS FONDOS

El cliente declara expresamente, dentro del ejercicio libre de su voluntad que los dineros con los cuales desarrollan su objeto social y/o actividad, proviene de actividades licitas, es decir, que no provienen de ninguna actividad ilícita de las contempladas en el Código Penal colombiano o en cualquier otra norma concordante o que la modifique o adicione, por lo cual se exonera y releva a CASSANY de cualquier tipo de responsabilidad penal, civil, tributaria y/o financiera en este sentido.

Igualmente garantiza que directamente, ni sus socios, accionistas, ni vinculados o beneficiarios reales, tratándose de una persona jurídica: (i) han estado, o se encuentran incluidos en alguna de las listas que administra la Oficina de Control de Activos del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América u otra similar; (ii) no tienen investigaciones en curso, ni han sido sindicados o condenados por narcotráfico ni lavado de activos o financiación del terrorismo; y, (iii) sus bienes, negocios y los recursos, al igual que los de sus accionistas, provienen de actividades lícitas.

POLÍTICAS DE PROMOCIONES

– Pueden aplicar para toda la tienda o solo en productos seleccionados.

– Disponible cualquier medio de pago.

– Pueden aplicar para todos los puntos de venta o ser exclusivos de una tienda o de la página web.

– No es acumulable con otras promociones o descuentos.

 -No aplica para la compra de bono regalo. 

– No aplica para créditos.

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y DATOS PERSONALES

La Política de Uso de Datos Personales y Administración de Bases de Datos de CASSANY puede ser consultada en www.cassany.co.

Al suministrar mis datos personales, manifiesto que consiento libre y expresamente la inclusión, transmisión y transferencia de mis datos personales requeridos para la compra de productos, el seguimiento y mejoramiento de los mismos, el servicio y la atención y para los fines previstos en la Política de Uso de Datos.

El responsable del tratamiento de sus datos es CASSANY S.A.S. Para efectos de solicitar información sobre el tratamiento de datos personales, aclaraciones, presentar quejas o reclamos por favor dirigirse al correo electrónico servicioalcliente@cassany.co o llamando a la línea telefónica 300-818-1660.

PETICIONES, QUEJAS Y RECLAMOS

Para efectos de radicar una Petición, Queja, Reclamo o Sugerencia (PQRS) por favor contactarnos a través de los siguientes canales, en los que podrás hacer seguimiento de tu solicitud:

Línea de servicio al cliente nacional: 300-818-1660

Correo electrónico: servicioalcliente@cassany.co



POLÍTICA DE ENVÍOS, CAMBIOS Y GARANTÍAS

Estimado cliente, le recomendamos leer con especial cuidado el presente documento en el cual se establece la política aplicable al envío, cambios y garantías de productos adquiridos en el canal www.cassany.co , en adelante CASSANY.

  1. POLÍTICA DE ENVÍO

COBERTURA

CASSANY realiza despachos de productos a municipios del territorio colombiano* a través de una empresa transportadora independiente, que garantiza la seguridad y cobertura, para que su compra llegue a la dirección que desea.

*Se encuentran exceptuados de nuestra cobertura los municipios ubicados en los departamentos de Amazonas, Guainía, Guaviare, Vaupés, Vichada y el archipiélago de San Andrés y Providencia.

TIEMPOS DE ENTREGA

El tiempo de entrega de los productos es aproximadamente de tres (3) días hábiles para las ciudad de Medellín; y Bogotá D.C. cinco (5) días hábiles al igual para ciudades principales y hasta diez (10) días hábiles para otros destinos en condiciones de operación normal.

Los tiempos de entrega empiezan a contar a partir de la aprobación del pago, el cual se dará una vez la entidad financiera u otra entidad responsable del medio de pago utilizado, confirme la disposición de los recursos.

En el momento de la aprobación del pago, recibirá un correo electrónico o mensaje de Whatsapp con la confirmación del mismo. Para revisar el estado de su compra puede ingresar al link que le será enviado para seguir su pedido.

Para efectos del cálculo en los tiempos de entrega se debe tener en cuenta la fecha y hora de aprobación del pago de la siguiente manera:

  1. Si la compra es confirmada antes de las 3 p.m. de lunes a viernes, el primer día hábil corresponde al día en que realizó la compra y desde ese día empezará a contar el tiempo de entrega.
  2. Si la compra es confirmada después de las 3 p.m., el tiempo de entrega empezará a contar a partir del día hábil siguiente al de confirmación del pago.
  3. Si realiza una compra un sábado, domingo o festivo, el tiempo de entrega empezará a contar a partir del siguiente día hábil de confirmación del pago.

La empresa transportadora a través de la cual CASSANY despacha sus productos, no se compromete a efectuar las entregas en un horario exacto. En caso de tener alguna inquietud con el despacho del producto puede comunicarse con la línea nacional de servicio al cliente 300 8181660 (horario de lunes a viernes de 8am-5pm), a través de nuestro correo servicioalcliente@cassany.co.

El producto podrá ser recibido o inspeccionado por cualquier persona mayor de edad que habite o esté presente en el lugar de entrega, para lo cual bastará la firma de la guía del transportador.

En caso que el producto tenga señas de daños o rupturas en su empaque en el momento de la entrega, debe registrarlo en la guía del transportador como una observación, efectuando la devolución inmediata del producto y comunicarse con la línea nacional de servicio al cliente 300 8181660 (horario de lunes a viernes de 8am-5pm), a través de nuestro correo servicioalcliente@cassany.co.

COSTO DEL ENVÍO

El envío de los pedidos es gratuito a todo el país por compras iguales o superiores a DOSCIENTOS CINCUENTA MIL (COP$250.000), para compras inferiores a este valor, el costo del envío será determinado en cada caso particular dependiendo del destino, peso y volumen del paquete. Este valor se calculará en el proceso de la compra y será informado en el momento de la liquidación de la orden, antes de que realice el pago.

Sin perjuicio de lo anterior, CASSANY se reserva el derecho de omitir o modificar los topes para el cobro de los envíos y en todo caso, este valor se anunciará previo a la aceptación del pedido y pago por parte del cliente.

EMPRESA TRANSPORTADORA

En el correo electrónico por el cual se notifica al cliente el envío, se indicará la empresa transportadora encargada de efectuar la entrega.

  1. POLÍTICAS DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

CAMBIOS

Para tramitar cualquier solicitud de cambio que no esté motivada en la garantía del producto, debe cumplir con las siguientes condiciones: 1) Cumplir con el plazo máximo para solicitar un cambio, que es de treinta (30) días calendario contados desde la fecha de entrega del producto; 2) El producto no debe presentar uso, no debe haber sido modificado y debe estar en perfectas condiciones; 3) El producto debe contener las etiquetas, accesorios y empaques originales.

No se aceptan cambios de: ropa interior, accesorios o productos comprados en la sección de “Ofertas” de la tienda virtual www.cassany.co donde se indican porcentajes de descuento aplicables al valor de los productos. Tampoco se realizan cambios de productos KOSTA AZUL que hayan sido comprados por medio su página web www.kostazul.com o en tiendas KOSTA AZUL. 

El cambio se hará por el valor de la compra que el cliente soporte o en su defecto por el valor del producto registrado en el sistema el día del cambio. El cambio debe ser por un valor igual o superior al valor del producto, caso en el cual el cliente pagará el valor excedente. El cambio deberá hacerse efectivo en la tienda en la que el cliente realiza la solicitud de cambio. No se hacen devoluciones de dinero.

El cambio podrá hacerse efectivo por cualquiera de los siguientes medios:


Se puede entregar el producto en cualquier punto de venta físico CASSANY ubicado en el valle de Aburrá, presentar el documento equivalente a factura y diligenciar los formatos que se tengan dispuestos en la misma para tal fin.


Otra opción para solicitud de cambio se puede gestionar a través de cualquiera de los medios de contacto que se indican a continuación: 300 8181660 (horario de lunes a viernes de 8am-5pm), a través de nuestro correo servicioalcliente@cassany.co, informando el nombre completo, número de cédula de comprador, número de la orden del pedido, número de documento equivalente a factura y demás información que considere relevante para su solicitud.

CASSANY dará respuesta a su solicitud en un plazo no mayor a quince (15) días hábiles, por medio de un correo electrónico u otro sistema que a juicio de CASSANY resulte conveniente. En el evento en que proceda el cambio, CASSANY solicitará la devolución del producto por medio del servicio de transporte que éste señale.

Para efectos de solicitar un cambio le recomendamos tener en cuenta:

  1. Es importante que se pruebe las prendas antes de retirar la etiqueta.
  1. Debe presentar documento equivalente a factura de compra y/o la orden de pedido según corresponda.
  1. Las compras realizadas en las tiendas CASSANY no pueden ser cambiadas en la tienda online www.cassany.co.
  2. De conformidad con lo establecido en la normatividad vigente aplicable, para los cambios que se realicen, CASSANY podrá realizar el cobro del servicio de transporte requerido para la devolución y entrega de los productos objeto de cambio, lo cual será anunciado al momento de dar respuesta a su solicitud.

Condiciones de cambios a través de la página web www.cassany.co:

Una vez radicada la solicitud de cambio con los datos necesarios para la misma, se procederá a analizar el cumplimiento de los requisitos y procedencia del cambio.

De resultar procedente el cambio, se programa una fecha para recolección por la empresa transportadora, según el día que sea coordinado con el cliente para efectuar la devolución del producto.

Cuando el cliente entregue el producto a la transportadora este ya debe estar debidamente empacado. Puede utilizar el mismo empaque en que recibió el pedido, sin embargo, este debe ser el adecuado según la naturaleza del producto para que el producto no se pueda ver afectado durante el proceso de transporte.

Una vez recibamos su producto de vuelta en nuestra bodega, verificaremos las condiciones en que se encuentra el producto, CASSANY tendrá 15 días hábiles para informarle si su producto cumple con los criterios establecidos.

Por regla general CASSANY no hace devolución de dinero y en caso de considerarse viable el cambio, lo hará mediante la emisión de un correo electrónico o algún equivalente, para compras de productos CASSANY por el mismo valor del producto o productos objeto del cambio aceptado.

CASSANY podrá autorizar la remisión de la misma referencia de producto cambiando su talla o color a solicitud del cliente.

En caso que su producto no cumpla con los criterios de nuestra política de cambios y devoluciones, le informaremos con un correo electrónico la razón por la cual no procede el cambio y el producto será devuelto a la dirección de envío inicial. CASSANY  se reserva la facultad de cobrar al cliente dicho envío.

Los tiempos para formalizar el cambio de productos:

Se despachará dos días hábiles después de haber recibido el producto inicial en nuestra bodega y a partir de este momento aplican los mismos tiempos que para una entrega normal. En todo caso los tiempos de entrega del producto que se remita por cambio, estarán sujetos a la disponibilidad de dicho producto dentro del inventario.

Cuando en virtud del cambio aprobado, se acuerde con el cliente la emisión de un cupón redención u otro equivalente, para realizar una nueva compra en www.cassany.co, el código de dicho cupón será enviado al correo del cliente dentro de los dos (2) días hábiles después de recibido el producto en nuestra bodega.

III. POLÍTICAS DE GARANTÍA, REPARACIONES Y CUIDADO DEL PRODUCTO

La garantía cubre defectos de fabricación, el término de la garantía es de: dos (2) meses. El término de la garantía se cuenta a partir de la fecha de la entrega del producto. La garantía no cubre el deterioro normal del producto, el uso indebido, ni los daños ocasionados por no atender las instrucciones de cuidado o mantenimiento de los productos.

Para hacer efectiva la garantía de cualquiera de los productos comprados a través de nuestra página web, el cliente podrá realizar su solicitud a través de cualquiera de los siguientes medios:


Puede entregar el producto en cualquier punto de venta físicos CASSANY ubicados en el valle de Aburrá y diligenciar los formatos que se tengan dispuestos en la misma para tal fin.


Otra opción para solicitar la garantía de un producto es notificar a través de cualquiera de los medios de contacto (Línea de atención, chat online o vía e-mail a servicioalcliente@cassany.co), informando el nombre completo y número de cédula de comprador, número de la orden del pedido, número de documento equivalente a factura y la demás información que considere pertinente para la atención de la garantía.

El área de servicio al cliente de CASSANY revisará la solicitud y de ser procedente solicitará la devolución del producto para su revisión física, coordinando con el cliente la forma en la cual se deberá efectuar la devolución del producto

En el evento en que proceda la garantía, CASSANY indicará el procedimiento para hacerla efectiva y en caso contrario se generará una respuesta formal explicando los motivos por los cuales no procede la misma y devolverá el producto(s) a la dirección de envío inicial.

GARANTÍA SOBRE LOS SERVICIOS

La garantía por sastrería y demás servicios que sean prestados, tendrá un término de treinta (30) días calendario, contados a partir de la entrega del producto.

DERECHO DE RETRACTO

De acuerdo con el derecho de retracto consagrado en el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011 (Estatuto del Consumidor), el consumidor debe ejercer este derecho dentro de los 5 primeros días hábiles siguientes a la fecha en que se entregó el producto. El derecho de retracto aplica ÚNICAMENTE para compras que hayan sido realizadas en línea y no se puede hacer efectivo por compras realizadas en nuestras tiendas físicas. Para el ejercicio del derecho de retracto usted deberá devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió, en el momento de coordinar la devolución con CASSANY y la empresa transportadora, le será informado quién asume el costo de dicho envío (El cliente o CASSANY). Se coordinará con el cliente una fecha para recolección por la empresa transportadora.

Para gestionar la devolución de su producto se debe comunicar con la línea nacional de servicio al cliente 300 8181660 (horario de lunes a viernes de 8am-5pm), a través de nuestro correo servicioalcliente@cassany.co.

En caso de que se cumplan todas las condiciones mencionadas, CASSANY devolverá la suma total pagada, en un término que no excederá de 30 días calendario. En todo caso el retracto estará ajustado a lo señalado los Términos y Condiciones de www.cassany.co.

REVERSIÓN DEL PAGO

Como se indica en nuestro documento de Términos y Condiciones, la ley dispone que en las ventas efectuadas mediante mecanismos de comercio electrónico, tales como Internet y donde se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, los participantes del proceso de pago deberán reversar los pagos que solicite el consumidor cuando sea objeto de fraude, o corresponda a una operación no solicitada, o el producto adquirido no sea recibido, o el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso.

Para que proceda la reversión del pago, dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el consumidor tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado, el consumidor deberá presentar su solicitud ante CASSANY y devolver el producto, cuando sea procedente.

Para tramitar la devolución de los productos (para los casos en que se haya efectuado su entrega), el área de Servicio al Cliente de CASSANY coordinará con el cliente, la fecha y hora en la que la empresa transportadora efectuará la recolección.

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